Boadilla del Monte finaliza la instalación de placas solares en el polideportivo Condesa de Chinchón

Boadilla del Monte finaliza la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del polideportivo Condesa de Chinchón

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Comunidad de Madrid) ha finalizado la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del polideportivo Condesa de Chinchón. Con una capacidad instalada de 200 kWn, esta es la intervención más ambiciosa realizada hasta ahora en el municipio en términos de potencia. La actuación ha tenido un coste de 248.062,10 euros.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha completado la instalación de placas solares en el polideportivo.

Este proyecto tiene como objetivo abastecer de energía a las instalaciones durante todo el día, incluyendo salas de estudio, gimnasio, actividades dirigidas, gabinete de fisioterapia, vestuarios, sistemas de climatización e iluminación. Además, se han instalado también placas en el CD Ángel Nieto y en la piscina cubierta municipal, lo que eleva la inversión de las tres actuaciones a 654.131,7 euros.

Instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales

En 2025, Boadilla dispondrá de más de 2.000 placas solares fotovoltaicas colocadas en la mayoría de sus edificios municipales. Actualmente, se están licitando las obras de instalación para varios centros educativos, entre ellos el CEIP Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza, CEIPSO Príncipe D. Felipe, la Escuela Infantil Romanillos y el Centro de Formación. Todas estas actuaciones tienen un coste de licitación de 707.000 euros y se sumarán a las que actualmente se están ejecutando en varias instalaciones deportivas municipales, que suponen la actuación más importante de las que se han llevado a cabo en el municipio.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte persigue controlar el gasto y fomentar un modelo energético más sostenible, como el que ofrecen las placas fotovoltaicas, además de, en un futuro no muy lejano, tratar de producir más energía de la que consume.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil