El proyecto PV2Float prueba tres sistemas solares flotantes diferentes en el lago Mortka

El proyecto PV2Float está probando en el lago Mortka tres sistemas solares flotantes diferentes

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE), RWE y la Universidad Técnica de Brandeburgo Cottbus-Senftenberg (BTU) han presentado el proyecto de investigación PV2Float. En el marco del proyecto se están probando en el largo Mortka, en Losha (Alemania), tres sistemas solares flotantes diferentes, cada uno con unos 30 kW de potencia. La atención se centra en el desarrollo técnico de los sistemas fotovoltaicos, la investigación sobre la aceptación entre los ciudadanos y la compatibilidad medioambiental de los sistemas fotovoltaicos flotantes.

En el marco del proyecto PV2Float, se prueban diferentes sistemas solares flotantes en el largo Mortka, en Alemania.

El proyecto de investigación PV2Float lo financia el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima, BMWK, de Alemania. Tres socios impulsan el proyecto para investigar conjuntamente el potencial de la energía fotovoltaica flotante. Por un lado, RWE, que tiene muchos años de experiencia en la construcción y operación de sistemas solares terrestres y ya opera un sistema fotovoltaico flotante en una antigua plataforma de refrigeración. Por otro, Fraunhofer ISE, que desarrolla soluciones para energía fotovoltaica flotante y otras tecnologías fotovoltaicas integradas y lleva a cabo investigaciones sobre la aceptación de estas tecnologías. Finalmente, la BTU Cottbus-Senftenberg tiene una amplia experiencia científica en el campo de la ecología acuática.

Sistemas solares flotantes

En el largo Mortka, en Losha (Alemania), se instalaron más de 190 módulos solares flotantes. RWE, Fraunhofer ISE y BTU Cottbus-Senftenberg implementaron conjuntamente la planta piloto para investigar hasta qué punto se pueden implementar y operar sistemas solares flotantes en armonía con la ecología acuática.

Ahora, en el marco del proyecto, se han instalado tres sistemas solares flotantes diferentes con una potencia nominal de unos 30 kW cada uno. Estos sistemas son relativamente pequeños, pero aun así proporcionan información importante sobre las ventajas de las distintas soluciones tecnológicas, cómo se pueden reducir los costes y cómo se pueden implementar sistemas solares flotantes más grandes de forma respetuosa con el medio ambiente. Está previsto que el centro de investigación en el lago Mortka funcione hasta 2027.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil