El Ayuntamiento de Potes (Cantabria) ha instalado 48 placas fotovoltaicas de autoconsumo en el polideportivo municipal. Gracias a esta instalación, se dará cobertura a las piscinas climatizadas que dan servicio a clubes, actividades escolares y cursos de natación. Se trata de una actuación clave para la transición a un nuevo modelo energético que ayude a la contribución y preservación del medio ambiente, la seguridad energética y el desarrollo socioeconómico sostenible.
El objetivo de esta actuación es conseguir una energía más limpia y sostenible y ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Placas fotovoltaicas en la depuradora del manantial de Trulledes
El Polideportivo Municipal de Potes continúa su puesta a punto y mejora de sus instalaciones. En este sentido, tras las recientes inundaciones, se cambió todo el suelo del pabellón y ya se encuentran todas las dependencias abiertas y operativas al 100% para el uso y disfrute de la ciudadanía y los centros escolares.
En cuanto a las inversiones en energías verdes, ya se han cambiado todas las luminarias de alumbrado público y edificios municipales por tecnología led y se van a instalar 25 nuevos puntos de alumbrado que refuercen zonas de escasa luminosidad en distintas calles del municipio. Además, ya se ha procedido a la instalación de placas fotovoltaicas en la depuradora del manantial de Trulledes y se prevé ampliar la instalación de este tipo de placas a los colegios públicos.