La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado la concesión de otros 664.310 euros en ayudas para la instalación de paneles solares y equipos de almacenamiento en el sector residencial. Los beneficiarios tendrán un plazo máximo de 18 meses para justificar la inversión subvencionada.
El Boletín del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la resolución por la que se resuelve el décimo bloque de subvenciones para realizar instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial. Según la resolución, 404.053 euros se han destinado a subvencionar la instalación de paneles solares y 260.255 euros para equipos de baterías.
Subvenciones para energías renovables y almacenamiento
Estas ayudas están financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y se destinan a apoyar el desarrollo de las energías renovables y sistemas de almacenamiento, en este caso en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
Esta resolución se suma a la publicada el pasado 27 de septiembre cuando se resolvieron ayudas por valor de 3,2 millones de euros para instalaciones fotovoltaicas en diferentes sectores, así como la incorporación de tecnologías de almacenamiento en equipos renovables ya existentes.
Hasta la fecha, Transición Ecológica ha movilizado 16,33 millones de fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR) en ayudas al fomento del autoconsumo de energía, correspondientes a una potencia de 60.514 kW para instalaciones de generación solar fotovoltaica y una capacidad de 10.047 kWh de almacenamiento.