Cuatro puertos de Baleares acogen marquesinas fotovoltaicas y puntos de recarga de vehículos eléctricos

Marquesinas fotovoltaicas en el puerto de Maó.

Con una inversión total de más de un millón de euros, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha instalado marquesinas fotovoltaicas y puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de los puertos de Palma, Alcúdia, Maó y Eivissa.

En el puerto de Maó se han instalado 10 marquesinas fotovoltaicas.

En total, gracias a esta actuación, la APB dispone de 49 plazas de aparcamiento con marquesinas fotovoltaicas en los cuatro puertos de interés general que gestiona el organismo portuario. En cuanto a su distribución, 26 se encuentran en el puerto de Palma, 10 en el puerto de Maó, ocho en el puerto de Eivissa y cinco en el puerto de Alcúdia.

La empresa adjudicataria de estas actuaciones ha sido Sampol, encargada de las marquesinas fotovoltaicas, con un presupuesto de 532.203 euros.

Impulso a la movilidad eléctrica en las Islas Baleares

Asimismo, se han colocado un total de 23 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los cuales 15 son de uso público y ocho exclusivos para la flota de vehículos de la APB. Del total de puntos de recarga, 11 se encuentran en Palma, cinco en Maó, cuatro en Eivissa y, por último, tres en Alcúdia.

Los puntos de recarga públicos se encuentran integrados en la red de Movilidad Eléctrica de las Islas Baleares (MELIB), coordinada por la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares. Esta red facilita a los usuarios la localización y el uso de estos puntos de recarga, favoreciendo la movilidad sostenible en el archipiélago balear.

La empresa adjudicataria en este caso ha sido Elecnor Servicios y Proyectos, que se ha ocupado de la instalación de los puntos de recarga por un importe de 541.043 euros. Los contratos incluyen también el mantenimiento preventivo, revisiones remotas diarias y la gestión de la plataforma software asociada.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil