La Empresa Municipal de Aguas de Huelva duplica su superficie de placas solares hasta los 2.100 m2

Planta fotovoltaica en Aguas de Huelva.

Con el fin de obtener un mayor ahorro y eficiencia energética, la Empresa Municipal de Aguas de Huelva (EMAHSA) ha duplicado la superficie de placas fotovoltaicas en sus instalaciones. En concreto, la superficie total ocupada por paneles solares en las instalaciones de Aguas de Huelva ha pasado de 1.100 a 2.100 metros cuadrados.

La alcaldesa de Huelva, el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, el presidente de Aguas de Huelva, el director gerente de Aguas de Huelva, y la jefa de planta han visitado las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Conquero.

De esta forma, se duplica la superficie ocupada y, por tanto, el ahorro energético. La superficie destinada a placas solares es ahora de 960 metros cuadrados en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), 960 metros cuadrados en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y 180 metros cuadrados en la sede ubicada en la Avenida Alemania. El ahorro energético total es de unos 800.000 kWh/año. Además, se dejarán de emitir unas 400 toneladas de CO2 cada año.

Esta nueva apuesta por la producción de energía solar de Aguas de Huelva se alinea con el objetivo del Ayuntamiento de Huelva de convertir la ciudad en un referente europeo en todo lo relativo a energías renovables, y especialmente en energía solar.

Eficiencia energética y economía circular en la gestión del agua

Así, Aguas de Huelva mantiene altos estándares respecto al medio ambiente y la sostenibilidad a través de un proyecto de mejora de la eficiencia energética para los procesos de la empresa, potenciando la economía circular en la gestión del ciclo integral del agua en Huelva.

Además de las placas fotovoltaicas, la empresa municipal tiene en marcha otras medidas como la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos a su flota. Asimismo, en la EDAR de Huelva, a través de la cogeneración, se obtiene biogás que se utiliza para obtener la electricidad consumida por la propia depuradora, lo que junto a las placas fotovoltaicas instaladas ahora supone alcanzar hasta un total del 60% de la energía necesaria para autoabastecerse.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil