Adjudicado el proyecto para la instalación fotovoltaica de 60,75 kW del pabellón municipal de Barro

Instalación fotovoltaica en Barro.

El Ayuntamiento de Barro (Pontevedra) ha aprobado el proyecto para realizar una instalación fotovoltaica compuesta por 135 paneles solares y 60,75 kW de potencia instalada en la reformada cubierta del pabellón municipal. El ayuntamiento aprovechó la reforma de este espacio para adaptar también su cubierta para poder acoger una instalación de producción de electricidad renovable de estas características.

El presupuesto para acometer la instalación fotovoltaica del pabellón municipal de Barro alcanza un total de 72.707,87 euros.

El presupuesto de este proyecto asciende a 72.707,87 euros, de los cuales 53.156 euros se financiarán a través de fondos europeos y los 19.551 euros restantes provienen de los fondos propios del consistorio. La empresa encargada de la ejecución será Montages Eléctricas Noroeste SL y dispondrá de un plazo de un mes para finalizar las actuaciones.

Con la ejecución de este proyecto se podrá dar servicio eléctrico a los locales e instalaciones municipales de Santo Antoniño, incluyendo la piscina municipal y el colegio de primaria municipal. Los excedentes de producción eléctrica, cuando los haya, se verterán a la red eléctrica y el ayuntamiento recibirá una compensación económica que permitirá reducir aún más la factura eléctrica del consistorio.

Mejora del ahorro energético y de la eficiencia energética

Se trata de un proyecto que el ayuntamiento viene gestionando desde hace tiempo dado que se trata de un proyecto renovable estratégico para Barro, ya que permitirá a la localidad obtener un importante ahorro energético y reducir el consumo de electricidad proporcionada por combustibles fósiles.

El Consistorio de Barro sigue trabajando para la mejora de la eficiencia energética de estas instalaciones, por lo que ha convocado un concurso para la sustitución de la antigua caldera de gasoil por una instalación de aerotermia.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil