El Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) ha finalizado la primera instalación de placas solares fotovoltaicas en la cubierta del edificio consistorial. La nueva instalación fotovoltaica, compuesta por 34 placas solares, permitirá reducir el consumo energético del ayuntamiento, contribuyendo a la sostenibilidad energética y al uso de energías renovables a nivel local.
En el marco de la línea de desarrollo de los planes de acción por la energía sostenible y el Clima-PAESC de la convocatoria 2023 de las subvenciones por la Transición energética y Acción climática, el proyecto ha contado con una subvención de 13.963,30 euros por parte de la Diputación de Tarragona, lo que corresponde al 55,78% del coste de la instalación fotovoltaica.
Medidas de eficiencia energética y reducción de CO2 a nivel local
Esta actuación forma parte de las medidas del Ayuntamiento de Cambrils por promover la eficiencia energética, la disminución de las emisiones de CO2, y la lucha contra el cambio climático para alcanzar un modelo de ciudad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Esta instalación fotovoltaica es la primera actuación dentro de un plan para ampliar el número de paneles solares en la misma cubierta del consistorio, e implementar igualmente sistemas de energía renovable en otros equipamientos municipales.