Con el objetivo de fomentar el uso de energías renovables y reducir el impacto ambiental, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha aprobado un paquete de subvenciones para la instalación de energía fotovoltaica en viviendas y comunidades de vecinos del municipio.
Tras publicar en julio la lista provisional de los beneficiarios de estas ayudas, el consistorio finalmente ha aprobado 50 solicitudes. Las subvenciones están destinadas a cubrir una parte del coste de instalación de paneles solares, promoviendo así el autoconsumo energético y el ahorro en las facturas eléctricas.
Con estas ayudas, el ayuntamiento busca avanzar hacia la sostenibilidad y la autonomía energética del municipio mediante el apoyo económico para que los vecinos de Puerto del Rosario puedan aprovechar las energías renovables.
Promoción de las energías renovables a nivel local
El consistorio celebra la gran acogida entre la ciudadanía que ha tenido la convocatoria de ayudas para instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en viviendas y comunidades de vecinos. Por tanto, esperan que estas subvenciones sirvan como motor para avanzar hacia un modelo energético local más sostenible y eficiente.
Las solicitudes aprobadas, así como las desestimadas, se encuentran publicadas tanto en la página web oficial del ayuntamiento como en el Tablón de Anuncios. Las instalaciones fotovoltaicas deberán cumplir con todos los requisitos establecidos, con el fin de garantizar que las ayudas se destinen a proyectos que realmente contribuyan al desarrollo de energías renovables en el municipio.