En el marco del Plan Resol, la Diputación Provincial de Castellón ha llevado a cabo la instalación de 216 placas fotovoltaicas en la Piscina Provincial. Con esta instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio principal, la Piscina Provincial ahorrará un 20% de energía y mejorará la eficiencia energética, así como la disminución de las emisiones de CO2 de la infraestructura.
Esta actuación supone un gran ahorro económico, ya que reducirá alrededor de un 45% la factura eléctrica gracias a los paneles fotovoltaicos. La medida también repercute de manera positiva en la eficiencia energética del edificio, alcanzando una producción de 97,2 kWp.
Esta actuación se enmarca en las acciones impulsadas dentro del plan de transición energética de la Diputación de Castellón para alcanzar una provincia más eficiente y sostenible mediante el autoconsumo fotovoltaico en instalaciones públicas para reducir la huella de carbono.
Gracias a esta instalación fotovoltaica, el edificio provincial obtendrá unas condiciones térmicas y energéticas adecuadas, con un modelo respetuoso con el medio ambiente y sostenible a largo plazo. El objetivo de la Diputación de Castellón es instalar energías renovables para autoconsumo en todas las cubiertas de los edificios municipales de los 135 municipios de la provincia.
Plan para la transición energética de Castellón
Como parte del Plan Resol, la Diputación de Castellón ya ha adjudicado las obras para la instalación de placas fotovoltaicas en 34 municipios de menos de 1.000 habitantes.
Este plan provincial para la transición energética busca reducir la factura eléctrica de los ayuntamientos de Castellón. Las instalaciones se llevarán a cabo en espacios municipales y favorecerán un cambio hacia un modelo de consumo energético sostenible.