Más de 400.000 euros para 11 plantas fotovoltaicas para autoconsumo en Candelaria

Centro de Recuperación Integral de Candelaria (CERI).

El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) invertirá 440.018,33 euros en la instalación de 11 plantas fotovoltaicas para autoconsumo en diversos edificios públicos de la localidad. Para llevar a cabo esta actuación, el consistorio ha recibido una subvención de 216.490,13 euros por parte de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias.

El Centro de Recuperación Integral de Candelaria (CERI) es una de las 11 instalaciones municipales que implementarán placas fotovoltaicas para autoconsumo.

En total, se ejecutarán 11 proyectos que permitirán el autoconsumo energético de los cinco centros de educación infantil y primaria de Candelaria, además de la Escuela de Hostelería (Edificio Antón Guanche), Escuela Infantil Los Menceyes y Centro de Recuperación Integral de Candelaria (CERI). Asimismo, se instalarán placas fotovoltaicas para autoconsumo en los centros culturales de La Villa, Cho Morrocoyo (Barranco Hondo) y Porfirio Torres Cruz (Igueste).

Autoconsumo en las Administraciones Públicas canarias

La actuación se realiza mediante una aportación municipal que asciende a 223.528,20 euros y una subvención de 216.490,13 euros otorgada por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias para el fomento de la autosuficiencia de las Administraciones Públicas, en el marco de la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Componente 7, Inversión 2) financiado con fondos europeos Next Generation.

La actuación se enmarca en las políticas municipales de autoconsumo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Candelaria, que ya ha instalado placas fotovoltaicas en las infraestructuras de Zona Joven y del Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan).

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil