Se ha adjudicado la contratación de la construcción de una planta fotovoltaica en Palencia (Castilla y León) que contará con una potencia total instalada de 54 MW. Se prevé que la instalación evitará la emisión de 75.000 toneladas de CO2 anuales.
La planta fotovoltaica de Palencia contará con 88.500 paneles fotovoltaicos bifaciales. Asimismo, contará con un sistema de seguimiento solar en un eje 1V y conexión de corriente continua (DC) optimizada, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia energética de la instalación y sus tiempos de montaje. Las previsiones indican que la planta producirá energía renovable equivalente a las necesidades de consumo de unos 37.000 hogares al año.
El contrato ha sido adjudicado a la compañía OHLA, que cuenta con una serie de proyectos en desarrollo en la provincia, y que en conjunto ofrecerán una capacidad instalada de 150 MW con un importe global de 80 millones de euros. Estos proyectos impulsarán el desarrollo rural en Palencia a través de la generación de 500 empleos locales aproximadamente durante la fase de construcción.
Proyectos renovables
OHLA también llevará a cabo el diseño y la construcción de una subestación elevadora que conectará todos los proyectos asociados a este clúster energético. Asimismo, los proyectos renovables contratados contarán con la puesta en marcha de diversos planes de conservación de la biodiversidad y el medioambiente.
En España, la compañía gestiona más de 2.000 MW, donde se ha adjudicado recientemente dos nuevos proyectos en Murcia y Extremadura con 54 MW y 87 MW, respectivamente. Estos se suman a los previamente adjudicados en Murcia (200 MW), Sevilla (dos plantas con una potencia conjunta de 87 MW), Badajoz (130 MW), Mérida (105 MW) y Zaragoza (125 MW).