La Diputación de Castellón adjudica el contrato para instalar placas fotovoltaicas en 34 municipios

Paneles solares.

En el marco del Plan Resol, la Diputación de Castellón ha aprobado la adjudicación de los contratos para las obras de instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en 34 municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia, incidiendo en un ahorro significativo para la factura energética municipal. En concreto, se prevé que, gracias a este plan provincial para la transición energética, los ayuntamientos obtengan un ahorro energético del 30%.

La medida de la Diputación de Castellón de instalar placas fotovoltaicas busca impulsar el autoconsumo en las instalaciones municipales, mejorando la eficiencia energética y el uso de energías renovables en los ayuntamientos.

Las actuaciones están proyectadas sobre 44 instalaciones municipales de 34 municipios de la provincia, por lo que se contempla la división en tres lotes en función de la distribución geográfica de cada una de las poblaciones que se van a beneficiar durante el primer año de este plan de transición energética.

Para cada uno de los lotes, la Diputación de Castellón ha adjudicado una empresa que será la encargada de llevar a cabo la instalación de las placas fotovoltaicas. Las tres empresas adjudicatarias son Electricidad Domingo Monserrat S.L, Elecnor Servicios y Proyectos SAU y, por último, Quantum Energía Verde Comunidad Valenciana, S.L. Las instalaciones se llevarán a cabo en espacios municipales como los consistorios, colegios, locales socioculturales, piscinas e instalaciones deportivas municipales o casas de la Cultura.

Ahorro y eficiencia energética mediante energía fotovoltaica

El objetivo de la Diputación de Castellón es impulsar el ahorro y el uso responsable de la energía mediante el apoyo a los municipios para sufragar este tipo de actuaciones que repercuten en la eficiencia energética y generan múltiples beneficios, tanto económicos como sociales y medioambientales. Además, para la provincia de Castellón supondrá una reducción del impacto medioambiental.

La instalación de placas fotovoltaicas en 34 municipios de menos de 1.000 habitantes incluidos en el Plan Resol reducirá los costes energéticos y la huella de carbono en instalaciones municipales y facilitará la gestión inteligente del autoconsumo de energía eléctrica, dentro del marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 y el Plan Resol de la Diputación de Castellón para la transición energética de la provincia.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil