Impulso al autoconsumo colectivo mediante tres instalaciones fotovoltaicas en las Islas Baleares

Cubierta fotovoltaica.

A través del Instituto Balear de la Energía (IBE), el Govern de las Islas Baleares ha lanzado la convocatoria pública de participación de tres instalaciones de autoconsumo colectivo en Cala Rajada, El Pil.larí y La Ribera en Palma.

El Instituto Balear de la Energía (IBE) está desarrollando tres instalaciones fotovoltaicas en Cala Rajada, El Pil·larí y La Ribera para impulsar el autoconsumo colectivo entre las viviendas y empresas de estas zonas.

Todas aquellas personas que deseen participar en la iniciativa pueden presentar su solicitud a través de la página web del Instituto Balear de la Energía (IBE), presencialmente en cualquier oficina para la transición energética (OTE) o a través de la Oficina Itinerante, que se desplazará a los municipios en cuestión hasta el 18 de octubre a las 23:59 horas.

A través del pago de unas cuotas de suscripción a la instalación de autoconsumo colectivo, los ciudadanos que se adhieran a la iniciativa podrán participar en el autoconsumo de energía eléctrica durante un periodo de 12 meses, prorrogable automáticamente hasta los cuatro años desde la puesta en marcha de la instalación.

El objetivo es impulsar el autoconsumo para aquellas personas o empresas que no tienen la posibilidad de tener su propia instalación en sus viviendas, contribuyendo a la transición energética mediante el uso de este modelo de consumo energético.

Paneles solares en viviendas de protección pública

El IBE está desarrollando tres instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo colectivo que se ubicarán en la vivienda de protección pública de la calle Pizarro de Cala Rajada, con una potencia de 10 kW; en los edificios de vivienda de protección pública del IBAVI en El Pil.larí, que suman ambos una potencia de 90 kW, y, finalmente, en La Ribera (Palma) de 20 kW.

Los beneficiarios situados en un radio de dos kilómetros del entorno de las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo podrán obtener energía eléctrica a cambio de una cuota anual según la potencia solicitada. A cada participante que se quiera adherir al autoconsumo, se le asignará una potencia de 1 kW en caso de viviendas, y de 2 kW en caso de actividades económicas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil