La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 235.028 euros para la ejecución de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en el edificio del Hospital Monte San Isidro de León. La puesta en marcha de esta instalación fotovoltaica se prevé para el segundo trimestre del 2025.
Con este proyecto se generará energía eléctrica para el autoconsumo del propio centro sanitario, reduciendo los gastos del hospital. Asimismo, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera gracias a la generación de electricidad mediante energía fotovoltaica, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.
Esta actuación se enmarca en las políticas energéticas ejecutadas por la Junta de Castilla y León a través del Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), que ha realizado los estudios pertinentes de viabilidad técnica y económica de las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo.
Autoconsumo fotovoltaico en edificios de la Junta de Castilla y León
Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de fomentar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en edificios públicos propiedad de la Junta de Castilla y León como parte del Programa Operativo FEDER 2021-2027, del cual el Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) es órgano gestor.
Asimismo, el Programa Operativo FEDER 2021-2027 enmarca el objetivo específico de alcanzar una Europa más verde, baja en carbono en la transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono y resiliente, así como el objetivo de potenciar las energías renovables en la UE.