La nueva Backup Box de Toscano, especialista en soluciones para la gestión de instalaciones eléctricas y de energía, es una solución única y compacta que asegura el suministro eléctrico ininterrumpido ante posibles caídas en la red principal. El dispositivo tiene un tamaño tan pequeño que cabe en la palma de la mano y representa un avance significativo en la eficiencia, rentabilidad y autonomía de las instalaciones fotovoltaicas.
Hasta el momento, incluso las instalaciones fotovoltaicas más avanzadas perdían su capacidad de suministrar energía cuando se producía un corte en la red eléctrica. Este problema se resuelve con la integración de la Backup Box de Toscano COMBI-PRO-MAX, que permite un funcionamiento en modo isla, asegurando que los hogares y negocios sigan recibiendo energía incluso en situaciones de caída de la red.
Facilidad de instalación de la Backup Box de Toscano
La Backup Box de Toscano tan solo pesa 0,45 kg frente a los más de 10 kg que suelen pesar otras soluciones del mercado. No requiere de un complejo cableado doble ni de paneles adicionales, y está diseñada para ser instalada directamente en el cuadro de distribución de la casa, reemplazando el interruptor automático principal sin necesidad de un cuadro de contactores adicional. Esto facilita la instalación, además de reducir costes y el espacio necesario. También es compatible con varios modelos y marcas de inversores.
Este producto destaca por su capacidad de reconexión automática y protección contra sobretensiones y subtensiones, que junto a su diseño compacto y silencioso, lo convierten en la opción más fiable y económica para los consumidores.
El carácter innovador en el sector de la energía solar de Backup Box de Toscano se ha traducido en notables reconocimientos, como los premios AUNA 2023 y NAN 2023.