Con un presupuesto de 35.000 euros, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes (Barcelona) ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones municipales para fomentar las instalaciones de energía solar fotovoltaica y térmica para autoconsumo e instalaciones de biomasa. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre.
El importe total a conceder estará sujeto y condicionado a la disponibilidad presupuestaria, por lo que no se pueden conceder ayudas por encima del crédito presupuestario disponible. A efectos de cálculo, el coeficiente objeto del reparto será el que resulte del prorrateo proporcional del total de costes justificados subvencionables.
Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, asociaciones y entidades municipales, comunidades de propietarios de bienes inmuebles o inquilinos que cumplan con los requisitos correspondientes. En el caso de las instalaciones colectivas en comunidades, se requerirá una única solicitud presentada por la comunidad.
En base al importe que resulte del coeficiente de reparto y del crédito presupuestario disponible, se fijará el tope máximo de 2.000 euros para ayudas individuales, mientras que para comunidades de propietarios, asociaciones vecinales, y asociaciones y entidades del municipio será de 3.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de septiembre de 2024 a través de la sede electrónica del ayuntamiento o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) con cita previa.
Fomento de las energías renovables
El objetivo de las ayudas es incentivar las instalaciones renovables con el objetivo de mitigar las emisiones de CO2 mediante el autoconsumo, favorecer y establecer un nuevo modelo energético basado en estas energías y concienciar a la población sobre la importancia del uso de las energías renovables para hacer frente al cambio climático, a la vez que se facilita su acceso e instalación.
Las personas interesadas pueden consultar las bases y el resto de documentación de la convocatoria en este enlace.