El centro de día y el campo de fútbol municipal de Formentera tendrán paneles fotovoltaicos

Centro de día de Formentera.

El Consell Insular de Formentera (Islas Baleares) ha formalizado la licitación del contrato de obra para la instalación fotovoltaica para autoconsumo del centro de día de la isla, así como la licitación del contrato de obra de la instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre cubierta de la gradería del campo de fútbol de Formentera.

El Consell Insular de Formentera ha adjudicado el contrato para ampliar la instalación fotovoltaica del centro de día insular.

En el caso del proyecto fotovoltaico del centro de día, se trata de una instalación de un sistema de generación eléctrica mediante paneles fotovoltaicos situados sobre la cubierta del edificio del centro de día, de 100 kW de potencia nominal, constituida por 183 módulos fotovoltaicos de 540 Wp. Para ello, se realizará la ampliación de la actual instalación fotovoltaica de 25 kW de potencia nominal, constituida por 54 módulos fotovoltaicos de 540 Wp. La producción energética anual hasta ahora era de 44.941,12 kW al año, y se estima que aumentará a 183.626,51 kW al año.

Esta licitación está financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y por los fondos Next Generation de la Unión Europea. El contrato se ha adjudicado a Ingenalium SL, por un importe total de 111.912,68 euros (IVA incluido) y con un término de ejecución de dos meses.

Instalación fotovoltaica en el campo de fútbol de Formentera

La licitación del proyecto fotovoltaico en el campo de fútbol municipal también está financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y los fondos europeos Next Generation. El contrato se ha adjudicado a Vilor Infraestructures SL por un importe total de 1.066.717,85 (IVA incluido) euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

En total, está prevista la instalación de 168 paneles fotovoltaicos, que cubrirán una superficie de 434 m2, y un inversor. El objetivo es autoabastecer el consumo energético del mismo edificio y, llegado el caso, poder verter a la red el excedente que pudiera producirse.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil