El Gobierno de Navarra lanza un registro de comunidades energéticas para favorecer su desarrollo

Registro de comunidades energéticas de Navarra.

El Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un registro de comunidades energéticas en el que deberán inscribirse todas las entidades que hayan sido constituidas siguiendo esta figura jurídica. El objetivo es emplear esta base de datos para ajustar las ayudas y medidas de impulso dirigidas a estas comunidades.

El objetivo del registro de comunidades energéticas de Navarra es conocer en profundidad el desarrollo de estas entidades para adaptar las ayudas y las medidas del gobierno regional para su impulso.

Este registro permitirá conocer con más profundidad la realidad y desarrollo de estas entidades en la comunidad autónoma para adaptar las ayudas y las medidas que el Gobierno de Navarra pondrá en marcha para su impulso. Se estima que en Navarra existen actualmente en torno a 40 comunidades energéticas constituidas.

El registro cumple lo establecido en la Orden Foral 64/2022, por la que se establecen medidas de fomento de las comunidades energéticas en Navarra. El alta en el registro tiene que realizarse a través del portal de trámites del Gobierno de Navarra. La entidad deberá incluir datos como su nombre, domicilio social, datos de contacto y número de personas y entidades que pertenezcan a la comunidad energética. Estos datos deberán actualizarse anualmente y con fecha límite de 30 de junio.

OTC Navarra

Para facilitar los trámites, las entidades interesadas pueden acudir a los distintos viveros que la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de Navarra tiene distribuidos por toda la comunidad.

Esta entidad ofrece apoyo gratuito en gestiones administrativas de las comunidades energéticas, así como asesoramiento y formación para todas las personas y entidades interesadas. La puesta en marcha de OTC Navarra es uno de los proyectos que el Departamento de Industria está llevando a cabo para el impulso de las comunidades energéticas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil