Sinia Renovables, filial de Banco Sabadell, financiará por un importe de 20 millones de euros la construcción y operación del proyecto de autoconsumo que consiste en la instalación de placas fotovoltaicas en las plantas de fabricación de SEAT situadas en Cataluña. En total, se alcanzarán 26,46 MWp.
A través de la producción de estas placas fotovoltaicas, la firma automovilística SEAT podrá autoabastecer aproximadamente el 11% del consumo total de electricidad de sus instalaciones de Cataluña, reforzando su apuesta con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por su parte, la empresa Greening será la encargada de la construcción de las plantas fotovoltaicas.
Colaboración empresarial
Además de la financiación, Sinia Renovables ha adquirido el 49% del capital del proyecto, involucrándose directamente como socio. El 51% restante lo ostenta el grupo empresarial Conecta2 Energía, que actúa como sponsor del proyecto. Tras el proyecto, Conecta2 Energía tendrá en operación 30 MWp de desarrollo fotovoltaico.
Por tanto, la colaboración entre Banco Sabadell, Conecta2 Energía y Greening ha permitido diseñar la estructura de financiación del proyecto, impulsando el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles y eficientes en las fábricas de la firma automovilística SEAT.