El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba ha aprobado el proyecto para una instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Teatro Axerquía.
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Artes Escénicas ha aprobado la actuación, que consiste en la instalación de 68 placas fotovoltaicas para autoconsumo en la cubierta de las instalaciones del recinto. La instalación tendrá una extensión de 175 metros cuadrados y permitirá favorecer el ahorro energético del centro.
Esta actuación se enmarca en la apuesta del Instituto Municipal de Artes Escénicas por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en la ciudad de Córdoba.
Suministro de otras instalaciones del IMAE mediante excedentes
La instalación se llevará a cabo en el mes de octubre. Las previsiones indican que el ahorro de consumo energético permitirá amortizar la inversión en un periodo inferior a tres años.
Además, el posible excedente de energía que se genere irá destinado a otras instalaciones del IMAE, como el Gran Teatro y el Teatro Góngora, edificaciones en las que no se pueden instalar placas solares debido a la protección de Patrimonio Histórico con la que cuentan estos edificios.