Arranca la instalación de paneles fotovoltaicos en el conservatorio de música José Iturbi de Valencia

Paneles solares.

Con un presupuesto de 163.229 euros, el Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras de una nueva instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo en el conservatorio municipal de música José Iturbi, situado en el distrito de Camins al Grau. El objetivo del consistorio es reducir los costes correspondientes al consumo de energía eléctrica de este edificio municipal, y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los excedentes que se puedan generar en la cubierta fotovoltaica del conservatorio de música José Iturbi se suministrarán al CEIP Tomás de Montaña.

Se prevé que los trabajos de instalación concluyan a finales de septiembre o principios de octubre. Permitirán cubrir el 40% del consumo energético del conservatorio, ya que este es de unos 308.000 kWh, y se van a generar 125.000 kWh. Por tanto, los excedentes se suministrarán al CEIP Tomás de Montaña, ubicado junto al conservatorio.

La actuación también incluye la colocación de una pantalla, en el vestíbulo del centro, en la que aparecerá información en tiempo real de la energía generada en cada momento por los paneles solares y la energía consumida por el centro.

Placas fotovoltaicas en infraestructuras municipales de Valencia

Esta instalación se suma a la pérgola fotovoltaica que la Concejalía de Recursos Humanos y Técnicos ejecutó este mismo año en el Colegio Municipal de Benimaclet para el autoconsumo energético de este centro, a la que se destinó una inversión de 162.000 euros. La energía generada por esta instalación está permitiendo cubrir entre el 60% y el 80% de las necesidades de consumo energético del colegio, además de reducción de emisiones de CO2.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia está desarrollando la instalación de placas fotovoltaicas en los cementerios municipales. Actualmente, se encuentran en ejecución en Benimàmet y Campanar, y en breve se abordará la instalación en el Cementerio del Grao. Posteriormente, se instalarán también en el Cementerio General y en el del Cabanyal. La energía generada en estas instalaciones se destinará principalmente al autoconsumo de los edificios municipales y a fines sociales, dedicando alrededor del 25% a satisfacer la demanda de hogares vulnerables.

Por último, este mes de julio finalizará también la instalación de las placas fotovoltaicas en los mercados municipales de Algirós, Russafa, Benicalap, Jesús y Torrefiel, con una inversión de 1.200.000 euros.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil