El Ayuntamiento de La Nucía (Valencia) ha llevado a cabo la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en la cubierta de la Biblioteca de Caravana, lo que permitirá reducir en 10.000 euros al año la factura eléctrica de este edificio municipal, así como las emisiones de CO2. Se convierte así en el undécimo edificio municipal de la localidad que incorpora una instalación fotovoltaica para autoconsumo.
En total, se han instalado 64 placas solares en esta instalación fotovoltaica sobre la cubierta de la Biblioteca de Caravana con una potencia de 35,2 kW. El excedente será empleado en otros edificios municipales. También alimentará el doble punto de carga de vehículos eléctricos, existente junto a la propia Biblioteca de Caravana.
Para llevar a cabo esta actuación, el consistorio ha invertido 44.315 euros, gracias a una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) de la Generalitat Valenciana, dentro de su ‘Programa de Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico Ayuntamientos 2023’.
Fran García, técnico municipal; Alejandro Martínez Coves, director de Movilidad Eléctrica de Coves Energy; Serafín López, concejal de Urbanismo; y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, han visitado la nueva planta fotovoltaica de la Biblioteca de Caravana.
Energía fotovoltaica en edificios municipales de La Nucía
Se trata del undécimo edificio municipal de La Nucía que cuenta con placas fotovoltaicas, sumándose así al edificio de Urbanismo, el Centro Social Calvari, el Pabellón municipal, la Piscina Climatizada, el Almacén Municipal, el Centro Juvenil, la Central de Policía, el Auditori, el CEIP Muixara y el Centro de Especialidades.
Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de La Nucía persigue un municipio más respetuoso con el medio ambiente, apostando entre sus líneas de actuación por obtener energía renovable en sus edificios públicos. El objetivo final del consistorio es que todos los edificios públicos de la localidad posean placas solares.