Con el fin de alcanzar el 100% de energía de origen renovable, la cadena de restauración Burger King ha alcanzado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Iberdrola España. Mediante este nuevo acuerdo, Iberdrola suministrará un total de 1.500 GWh de energía fotovoltaica durante la vigencia del contrato, que cubrirá la demanda anual de más de 750 restaurantes.
El suministro de energía provendrá de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro (Cáceres), que, con una capacidad instalada de 553 MW, ofrece energía renovable equivalente al consumo de 334.400 hogares, evitando así la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2 al año y reduciendo la huella de carbono. En concreto, se destinarán 75 MW de la planta fotovoltaica a satisfacer las necesidades de energía de Burger King.
Adicionalmente, Iberdrola y bp pulse están gestionando 154 puntos de recarga, con 306 plazas disponibles, en 135 ubicaciones en las principales instalaciones de Burger King en España, proporcionando los servicios de gestión y optimización de su operación.
Iniciativas renovables para la descarbonización
De esta manera, Burger King apuesta por las energías renovables a través de un PPA para la descarbonización de sus actividades y así obtener un modelo de negocio más eficiente energéticamente. Por su parte, Iberdrola hace ya más de una década comenzó a desarrollar este tipo de acuerdos.
Burger King pertenece al grupo empresarial Restaurant Brands Iberia, que cuenta con un Plan Director de Sostenibilidad 2023-2026, un plan estratégico que define su posicionamiento en sostenibilidad, así como su hoja de ruta, e incluye más de 50 iniciativas, como la instalación de placas solares en más de 250 restaurantes de España, o el Plan Net-Zero para reducir las emisiones de CO2 con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.