La planta solar del edificio municipal de La Recova en Gáldar cubre el 100% del consumo energético

Cubierta fotovoltaica en Gáldar.

El Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria) ha inaugurado una planta fotovoltaica sobre la cubierta del edificio municipal de La Recova y las oficinas municipales. La cubierta fotovoltaica en el edificio, ubicado en la calle Capitán Quesada, 29, ocupa 317 metros cuadrados, y producirá 58.345 kWh/año.

El alcalde de Gáldar visitó la nueva instalación fotovoltaica junto al primer teniente de alcalde, el concejal de Desarrollo Socioeconómico, el concejal de Medio Ambiente y el concejal de Mercados.

La instalación fotovoltaica permite cubrir el 100% del consumo energético de dichas instalaciones, obteniendo un importante ahorro económico, además del beneficio ambiental por la reducción de emisiones de CO2. En unas semanas de funcionamiento ya ha evitado emitir a las atmósfera más de 1.300 kg de CO2.

Instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en Gáldar

Esta actuación se enmarca en la apuesta del consistorio por las energías renovables, y se suma al parque eólico de Botija y las plantas fotovoltaicas para autoconsumo energético en la Escuela Infantil, en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón, sobre la comisaría de la Policía Local y la Residencia de Mayores de Barrial, obteniendo una generación de energía total cercana a los 2 MW.

El proyecto fotovoltaico ha contado con un presupuesto de unos 80.000 euros, que ha sido financiado en un 80% mediante fondos Next Generation de la Unión Europa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por medio de la convocatoria de subvenciones para proyectos comerciales en entornos urbanos sostenibles y en zonas turísticas del archipiélago, de la que Gáldar obtuvo más de 800.000 euros. El resto han sido fondos propios del consistorio.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil