El Ayuntamiento de Monachil (Granada) bonificará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante hasta cuatro años seguidos a los vecinos de la localidad que instalen placas fotovoltaicas en sus viviendas o negocios, siempre que no sean de nueva construcción, entre otras nuevas bonificaciones para impulsar la energía solar fotovoltaica en la localidad.
El consistorio ha dado luz verde en su último pleno municipal a una revisión de varias ordenanzas fiscales con la intención de establecer bonificaciones en instalaciones de energía solar fotovoltaica.
En concreto, se ha aprobado la bonificación de entre un 20% y un 50% en la cuota del IBI para aquellas personas o entidades que instalen placas solares en sus viviendas o negocios, con una duración máxima de cuatro años.
Subvenciones en el ICIO para instalaciones fotovoltaicas
El consistorio también ha aprobado la bonificación del 50% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) sobre la instalación de paneles solares, en el marco de las medidas para fomentar el autoconsumo de energías renovables por parte de los vecinos de la localidad de Monachil.
Con estas nuevas medidas, el Ayuntamiento de Monachil persigue el modelo energético sostenible impulsado a nivel nacional y europeo, y fomentar el autoconsumo fotovoltaico en su apuesta por un modelo sostenible mediante energías renovables.