La cubierta de la Biblioteca Municipal José María Artero de Almería incorporará paneles solares

Biblioteca municipal de Almería.

Con un presupuesto de ejecución de 47.801,44 euros, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto para una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en la Biblioteca Municipal ‘José María Artero’. La planta fotovoltaica ocupará una superficie aproximada de 144 m2, conformada por 65 módulos fotovoltaicos.

La incorporación de paneles solares en la Biblioteca municipal ‘José María Artero’ de Almería se enmarca en el Plan Estratégico Almería 2030 para potenciar la eficiencia energética de los edificios municipales.

Este proyecto de actuación incluye la ejecución de las obras necesarias para la dotación, sobre parte de la cubierta del edificio de la Biblioteca Central en la calle Santos Zárate, de la estructura e instalaciones de una planta fotovoltaica para autoconsumo de 30,22 kWp, su conexión con las infraestructuras de servicios existentes y la legalización de estas nuevas instalaciones. Se estima una generación anual de 44.957 kWh/año, permitiendo que la demanda de energía eléctrica anual se reduzca en un 23%.

La actuación forma parte de las medidas, iniciativas y proyectos impulsadas a nivel municipal en el marco del Plan Estratégico Almería 2030 con el objetivo de alcanzar un ahorro de un millón de euros y reducir emisiones de CO2.

Instalaciones de energía fotovoltaica en edificios públicos de Almería

Esta instalación fotovoltaica se suma a las ya existentes en otras dependencias municipales, donde se ha optado por la energía solar para autoconsumo como parte del compromiso municipal por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Entre los edificios municipales que incorporan instalaciones fotovoltaicas se encuentran el edificio de la Jefatura de la Policía Local, el Auditorio Maestro Padilla, el campo municipal ‘Alborán Golf’, o las dependencias de Interalmería TV, también dotada de instalación de energía solar. Se sumará también en breve el Estadio Municipal ‘Juan Rojas’, actualmente en obras, donde se ha previsto la incorporación de una pequeña instalación fotovoltaica sobre la visera del graderío.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil