Convocatoria de ayudas para instalaciones fotovoltaicas en viviendas de Alcorcón

Apartado web municipal de Alcorcón.

La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la convocatoria pública 2024 de ayudas para la instalación de energía solar fotovoltaica para edificios de uso residencial en el término municipal de Alcorcón. El programa tiene una cuantía de 150.000 euros, aunque se trata de una cantidad ampliable en caso de ser requerido. Las comunidades energéticas locales también pueden beneficiarse de estas ayudas.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha habilitado un apartado de la web municipal con el proceso paso a paso para la solicitud de las ayudas a instalaciones fotovoltaicas en viviendas.

La presentación de solicitudes finaliza el 17 de julio de 2024. Si una vez abierto el periodo de presentación de solicitudes, todavía no se ha realizado la instalación, se permite presentar la solicitud siempre y cuando la obra esté finalizada para el 31 de julio de 2024. Solo en este caso, se permitirá presentar posteriormente la documentación de actuaciones terminadas y su justificación.

El porcentaje de subvención es variable en función de la potencia de la instalación fotovoltaica, además de un posible incremento de la ayuda en caso de que la cubierta donde se realiza la instalación sea de fibrocemento.

Bonificaciones para energía solar térmica o fotovoltaica

Con el objetivo de resolver dudas de los vecinos de la localidad y facilitar los trámites, desde la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente se ha habilitado un apartado específico en la web municipal con toda la información necesaria y el proceso detallado paso a paso para poder solicitar estas ayudas. Por otro lado, se realizará una convocatoria en breve para invitar a los vecinos a reuniones informativas.

Además de estas ayudas, desde enero de 2020, las obras en las que se incorporen instalaciones de energía solar térmica o fotovoltaica tendrán una bonificación del 50% en el impuesto de construcciones, instalaciones u obras (ICIO). Cuando las instalaciones son de uso residencial, la bonificación asciende al 95%.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil