Tardajos (Burgos) es el primer municipio del Camino de Santiago que se suma a la red de cargadores de Solarcycle, por lo que contará a partir de julio con una infraestructura de recarga de energía solar para bicicletas y scooters eléctricos. La empresa Solarcycle instalará en el municipio burgalés, durante el mes de julio, un tótem de recarga alimentado por energía solar, una solución económica y fácil de instalar para promover la movilidad sostenible.
Un tótem Solarcycle es un punto de recarga compacto, resistente y personalizable alimentado por paneles solares, por lo que la energía es de origen 100% renovable. Cada tótem de recarga solar incluye dos enchufes convencionales de 220 V, permitiendo la recarga de dos bicicletas eléctricas a la vez. Además, la propia empresa facilita mensualmente un informe que acredita la energía facilitada y el ahorro de emisiones de CO2 que supone su uso. Asimismo, cada tótem Solarcycle dispone de un lugar para aparcar y candar la bicicleta mientras se está recargando.
Los tótem de Solarcycle cuentan con una batería que acumula la energía para poder recargar por completo seis bicicletas eléctricas sin necesidad de contar con luz solar en todo momento. La instalación es rápida y sencilla dado que no necesita obra civil, ni hacer zanjas ni cortar el tráfico, pues la propia empresa Solarcycle se ocupa de su instalación. En apenas tres o cuatro horas, se completa la instalación para disponer del tótem de recarga solar.
Se trata de una solución para empresas que quieran promover la movilidad sostenible entre sus empleados, o municipios con rutas que incentivan el uso de la bicicleta eléctrica. Del mismo modo, se pueden beneficiar del tótem de recarga de Solarcycle parques empresariales, hoteles, casas rurales, restaurantes, campings o centros comerciales que aspiran a ofrecer un servicio personalizado para las bicicletas eléctricas de sus clientes, o incluso comunidades de vecinos.
Presupuesto para tótems de recarga y flotas de bicicletas eléctricas
Solarcycle nació en Reino Unido y se está expandiendo actualmente a España y Portugal con el objetivo de ofrecer una amplia red de cargadores distribuidos por la Península Ibérica y las islas, localizables a través de una aplicación que también permitirá saber si están disponibles u ocupados en ese momento.
En el caso de que el cliente desee ofrecer, además de un tótem de recarga, una flota de e-bikes o incluso un aparcabicis protegido, Solarcycle tiene acuerdos con marcas de referencia para ofrecer una instalación más completa, con pérgolas de diferentes formatos y bicicletas de gran calidad al mejor precio posible. Para conocer el presupuesto preciso de una instalación es necesario completar un cuestionario para que los expertos de Solarcycle elaboren de forma gratuita un informe con los costes personalizados.
Aquellos interesados en obtener más información y unirse a la red de cargadores de Solarcycle, pueden ponerse en contacto a través de su página web o a través del correo electrónico info@solarcycle.es.