La Consejería de Industria, Actividades Clasificadas, Desarrollo Económico y Seguridad del Cabildo de Fuerteventura (Islas Canarias) dotará a la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal de un sistema fotovoltaico para autoconsumo sin excedentes con capacidad para producir 56.700 W a través de paneles solares y baterías para el suministro energético de todas las instalaciones interiores.
Con un presupuesto de 128.270,58 euros, la empresa Electrimega SLU se encargará de la instalación fotovoltaica que cubrirá toda la demanda energética de la Cofradía de Pescadores, garantizando la sostenibilidad, la eficiencia y el autoconsumo aislado requerido.
La instalación estará formada por 105 módulos fotovoltaicos monocristalinos colocados en series de tres y repartidos en siete strings de 15 módulos fotovoltaicos cada uno, que están conectados a sendos reguladores de corriente, que a su vez se conectarán a los inversores cargadores de red conectados a las baterías de ion-litio, y éstos al cuadro de mando y protección, para suministrar corriente a los diferentes receptores de la misma.
Autoconsumo energético en edificios públicos de Fuerteventura
En breve también se adjudicará una instalación fotovoltaica en la Cofradía de Morro Jable, que reducirá considerablemente el gasto energético, contribuyendo a una menor emisión de gases de efecto invernadero.
Estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia del Cabildo de Fuerteventura para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética, gracias a la cual se están desarrollando proyectos para autoconsumo mediante instalaciones de energía renovable en todos los edificios de titularidad pública.