Con el objetivo de avanzar en la consecución de los objetivos de eficiencia y sostenibilidad de la isla de La Gomera (Islas Canarias), el Cabildo de La Gomera ha aprobado las bases para los incentivos dirigidos al autoconsumo energético en viviendas y empresas mediante energía fotovoltaica por un importe de 500.000 euros. La inversión global, que también incluye ayudas al taxi para el fomento de la competitividad de la movilidad insular, alcanza los 750.000 euros.
Las medidas enmarcadas en la apuesta por la sostenibilidad energética del Cabildo de La Gomera han permitido ya la instalación de más de 150 sistemas fotovoltaicos privados, tanto en viviendas como en empresas, que se unen a las medidas similares materializadas en edificios públicos insulares a través del convenio con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
Energía fotovoltaica en viviendas y empresas
En concreto, dirigido al autoconsumo energético, la institución insular destina 500.000 euros para dar cobertura hasta a un máximo del 60% de la inversión realizada.
Estas ayudas recogen dos tipos de modalidades: viviendas o empresas. Por un lado, aquellas dirigidas a viviendas con cuatro líneas de apoyo diferentes según la potencia instalada y los sistemas de almacenamiento, con incentivos que van de los 6.000 euros hasta los 25.000 euros. Por otro lado, las ayudas destinadas a empresas se distribuyen en tres categorías, con cuantías entre los 6.000 euros y los 14.000 euros.