La comunidad energética ‘El Rosario Solar’ obtiene una subvención de 2,4 millones de euros

Planta fotovoltaica en El Rosario.

En el marco de la estrategia de energía sostenible en las Islas Canarias con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 2,4 millones de euros a la comunidad energética local ‘El Rosario Solar’ de El Rosario (Tenerife) para el fomento de la descarbonización del sector industrial. Gracias a esta subvención, ‘El Rosario Solar’ alcanzará 2 MW de potencia fotovoltaica instalada y 1 MWh de almacenamiento de baterías.

Las cubiertas fotovoltaicas del polígono La Campana permiten el autoconsumo de los socios de la comunidad energética ‘El Rosario Solar’ en Tenerife.

El proyecto de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo de ‘El Rosario Solar’ consiste en el diseño de una serie de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta en régimen de autoconsumo colectivo en el polígono industrial San Isidro-El Chorrillo, conocido como La Campana, y su microrred eléctrica de distribución.

Con una superficie disponible de 154.200 m2, la generación de energía renovable mediante cubiertas fotovoltaicas podrá consumirse en las propias naves industriales y en zonas residenciales, comunidades de vecinos y comercios en dos kilómetros a la redonda.

Cubiertas fotovoltaicas en el polígono La Campana

Ya han finalizado las primeras instalaciones fotovoltaicas y a lo largo del mes de junio los socios de la comunidad energética obtendrán autoconsumo mediante energía renovable, con el consiguiente ahorro de hasta un 70% en su factura de la luz y reduciendo la emisiones de CO2. Por tanto, la subvención concedida podrá beneficiar a las empresas del polígono de La Campana, así como las viviendas y negocios de Radazul, Tabaiba, Costanera y El Chorrillo.

El pasado mes de abril se desarrolló el acto de presentación de la fase de ejecución para la instalación de los sistemas de energía fotovoltaica de autoconsumo asociada a ‘El Rosario Solar’, que sirvió también para presentar a la decena de empresas del polígono La Campana que han cedido las cubiertas de sus naves industriales para la instalación de placas fotovoltaicas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil