Adjudicada la instalación de la cubierta fotovoltaica del campo de fútbol de La Vitoriana en Vitoria

Campo de fútbol de La Vitoriana.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (País Vasco) ha adjudicado el contrato para la instalación de paneles solares en el campo de fútbol de La Vitoriana como parte del plan de regeneración urbana y revitalización del barrio de Zaramaga. Este plan recoge inversiones para descarbonizar el barrio a través de medidas de eficiencia energética en edificios municipales y actuaciones de rehabilitación de viviendas.

La instalación fotovoltaica se colocará sobre el edificio de los vestuarios del campo de fútbol de La Vitoriana y contará con un total de 270 paneles solares. Foto: Gobierno de Euskadi.

La instalación fotovoltaica se colocará sobre el edificio de los vestuarios del campo de fútbol de La Vitoriana. Serán un total de 270 paneles solares de cristal para la generación de 124 kWp como potencia máxima. La inversión de este proyecto asciende a 121.200 euros y los trabajos, a cargo de la empresa Stratenergy, tendrán un plazo de ejecución de seis meses tras su adjudicación.

Con esta intervención, se avanza en la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales de Vitoria-Gasteiz. El campo de La Vitoriana se suma a otros que ya cuentan con instalaciones fotovoltaicas en sus cubiertas, como el polideportivo de San Andrés, el mercado de Abastos o la planta de tratamiento mecánico-biológico (TMB) de Júndiz.

Plan de Revitalización de Zaramaga

El Plan de Revitalización de Zaramaga responde a uno de los compromisos estratégicos del Gobierno municipal. La intervención en este barrio es una de las actuaciones del Plan Interinstitucional de Inversiones Estratégicas para la regeneración urbana de barrios del departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y supondrá la inversión de más de 30 millones de euros.

Además, Vitoria-Gasteiz es una de las 100 ciudades europeas que forman parte de la Misión de la Comisión Europea para acelerar los procesos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad climática en 2030.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil