La CEL de Alcalà de Xivert-Alcossebre obtendrá energía de la cubierta solar del edificio CESAL

Cubierta solar del edificio CESAL en Alcalà de Xivert-Alcossebre.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre (Castellón) ha aprobado por unanimidad el convenio entre el consistorio y la Associació Comunitat Energètica Local (CEL) d’Alcalà de Xivert para la cesión de parte de la generación de energía eléctrica procedente de la cubierta fotovoltaica del edificio CESAL de la localidad.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre cede parte de la energía eléctrica generada en la instalación fotovoltaica de la cubierta del edificio municipal CESAL.

Con una duración de cuatro años, el convenio refleja el acuerdo de reparto de energía para autoconsumo colectivo determinando que se cederá a la comunidad energética local un máximo de 32 kWp del flujo eléctrico total de la instalación fotovoltaica. El resto será empleado por el ayuntamiento para el consumo energético de las instalaciones municipales. Por su parte, la asociación se compromete a promover acciones de concienciación y formación de la ciudadanía en materia de energías renovables.

Suministro eléctrico mediante energía fotovoltaica

El consistorio fue el encargado de contratar la asistencia técnica para la creación de la comunidad energética y de la inversión de 44.000 euros para la instalación de paneles solares en el edificio municipal CESAL.

Dentro de las políticas locales de fomento de las energías renovables respetuosas con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre suscribe este convenio, a través del cual la comunidad energética local podrá disponer de la energía que se genera en esta instalación fotovoltaica municipal y, así, que las personas que forman parte de la CEL fomenten la sostenibilidad y obtengan una reducción del coste de la factura eléctrica.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil