En el marco del proyecto ‘Señalización, semáforos e iluminación reforzada de pasos de peatones y zonas con peatones vulnerables’, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha colocado más de una veintena de señales verticales en pasos de peatones correspondientes a tramos sin semáforos, entre el arroyo Granadillas y el cruce con calle Mistral, iluminadas mediante sistemas de energía solar fotovoltaica.
La actuación ha consistido en la instalación de un total de 24 señales S-13 iluminadas con energía solar en pasos de peatones ubicados en tramos de avenidas sin regulación semafórica. La actuación concluirá con el repintado de los pasos de peatones. Se trata de una actuación en materia de señalización y balizamiento para mejorar la seguridad del peatón, garantizando la seguridad y accesibilidad peatonal de los vecinos de la localidad.
Así, el consistorio ha ejecutado la instalación de señalización lumínica mediante energía solar en las principales avenidas del término municipal. La actuación ha supuesto una inversión de 66.000 euros, cuyo desarrollo ha sido adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA.
Señalización con energía fotovoltaica en zonas peatonales
La medida se enmarca en el proyecto ‘Señalización, semáforos e iluminación reforzada de pasos de peatones y zonas con peatones vulnerables’, cuyo importe asciende a 634.433 euros a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado en un 90% por los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Con el objetivo de incrementar este tipo de instalaciones, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria prevé ampliar el proyecto con la colocación de otras 18 señales verticales en los nueve pasos de peatones existentes entre el cruce de calle Mistral y el arroyo Santillán.