Ayudas para instalaciones solares en viviendas y comunidades de vecinos de Puerto del Rosario

Ayudas a instalaciones fotovoltaicas.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), a través de la Concejalía de Industria y Energía, ha destinado 90.000 euros para las ayudas a instalaciones fotovoltaicas en viviendas y comunidades de vecinos. El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el 15 de junio.

La convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en viviendas y comunidades de vecinos en Puerto del Rosario (Fuerteventura) permanecerá abierta hasta el 15 de junio de 2024.

La cuantía máxima por solicitud será de 1.500 euros para viviendas unifamiliares, 1.000 euros para los servicios comunes de los edificios, 1.500 euros para el autoconsumo individual en edificios con un máximo de 12 viviendas y, por último, 2.500 euros para el autoconsumo compartido en edificios con un máximo de 12 viviendas.

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser personas físicas titulares o usufructuarias de viviendas y comunidades de vecinos, residentes en el municipio de Puerto del Rosario, que pretendan realizar las actuaciones recogidas en la base cuarta y reúnan los requisitos exigidos de acuerdo a la base quinta de la convocatoria.

La cuantía convocada será de 90.000 euros, ampliables mediante disponibilidades presupuestarias, subvencionándose el 30% de los gastos, una vez descontados los importes percibidos por otras ayudas. En cualquier caso, la inversión subvencionable no podrá ser inferior a 2.000 euros y los trabajos de diseño e ingeniería no podrán exceder el 10% del coste total de la instalación.

Los plazos de ejecución de las instalaciones serán desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de julio de 2024. Por su parte, la justificación de la subvención se podrá realizar hasta el 15 de septiembre de 2024, teniendo un total de 10 días hábiles improrrogables, a partir de la publicación del requerimiento, para su subsanación.

Requerimientos para la solicitud de las ayudas para autoconsumo

Las solicitudes se deberán presentar mediante el Anexo I, acompañado de la documentación expresada en el impreso y detallada en la base octava. Además, deberán cumplir con las obligaciones y autorizaciones urbanísticas que correspondan. Junto a la solicitud se debe presentar uno de los siguientes modelos previamente registrados en Urbanismo: Anexo IV – Modelo 18 Comunicación Previa (Actuaciones Urbanísticas), o en su defecto, Anexo V – Instancia General (Actuaciones Urbanísticos).

Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (Registro General) del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento, u otro de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Área de Energía en la calle Fernández Castañeyra, 2, o a través del teléfono 928 850 110. Además, toda la información referente a la convocatoria se puede consultar y descargar en el área temática Industria y Energía de la página web del ayuntamiento.

 
 
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