Una spin-off del MIT crea un sistema de energía solar concentrada ininterrumpida a nivel industrial

247Solar.

Una spin-off del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, 247Solar, está construyendo sistemas de energía solar concentrada de alta temperatura que utilizan almacenamiento de energía térmica durante la noche para proporcionar energía y calor a nivel industrial durante las 24 horas del día.

El sistema de energía solar concentrada de alta temperatura utiliza almacenamiento de energía térmica durante la noche para proporcionar energía y calor. Imagen: 247Solar.

La compañía integra un intercambiador de calor de alta temperatura en una turbina convencional similar a un motor de reacción, lo que permite que la turbina produzca energía haciendo circular aire caliente a presión ambiental sin combustión ni emisiones. Cada sistema utiliza un campo de espejos que siguen el sol, llamados helióstatos, para reflejar la luz solar hacia la parte superior de una torre central. La torre cuenta con un receptor solar patentado que calienta el aire a unos 1.000 grados Celsius a presión atmosférica.

Luego, el aire se utiliza para impulsar las turbinas y generar 400 kW de electricidad y 600 kW de calor. Parte del aire caliente también pasa a través de un sistema de almacenamiento de energía térmica de larga duración, donde calienta materiales sólidos que retienen el calor. El calor almacenado se utiliza luego para impulsar las turbinas cuando no hay luz solar.

Sistema energético independiente

Este sistema ofrece electricidad las 24 horas del día, pero también una opción combinada de calor y energía, con la capacidad de soportar calor hasta 970 grados Celsius para su uso en procesos industriales, por lo que supone un sistema flexible en el camino de las empresas hacia la descarbonización.

Estos sistemas modulares industriales se pueden utilizar como microrredes independientes para comunidades o para proporcionar energía en lugares remotos como minas y granjas. También se pueden utilizar junto con parques solares y eólicos convencionales, proporcionando energía renovable las 24 horas del día y durante todos los días de la semana.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil