El Gobierno de Navarra concede más de 1 millón de euros en ayudas para la transición energética

Paneles solares.

El Gobierno de Navarra ha resuelto dos convocatorias de ayudas por valor de 1.060.000 euros destinadas a fomentar la transición energética en entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. Estas convocatorias recogen distintas medidas como instalaciones de energías renovables y la creación de comunidades energéticas, entre otras actuaciones.

El presupuesto de ayudas del Gobierno de Navarra asciende a 1.060.000 euros y, entre otras medidas, financia las instalaciones de energías renovables y la creación de comunidades energéticas en entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.

El presupuesto de la convocatoria de entidades locales es de algo más de un millón de euros repartido en cuatro medidas. Una de ellas está dirigida a financiar inversiones en instalaciones de energías renovables. Su presupuesto es de 350.000 euros, e impulsará este tipo de instalaciones en 17 ayuntamientos. Por otro lado, la medida dirigida al impulso de sus comunidades energéticas permitirá que ocho ayuntamientos reciban 50.000 euros para este cometido.

En el caso de la medida que buscaba impulsar la redacción de proyectos y auditorías energéticas, se ha agotado el presupuesto de 50.000 euros gracias al cual se financiarán siete proyectos. Por último, la última medida tenía por objetivo la renovación del alumbrado público, tanto en el exterior como del interior de edificios públicos. En este caso se han concedido los 550.000 euros que tenía de presupuesto esta medida. Con ella se van a ayudar a 15 municipios de menos de 500 habitantes y a 16 con más de 500 habitantes.

Ayudas para la transición energética

El presupuesto de ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la transición energética asciende a 60.000 euros. Los beneficiarios han sido asociaciones de apoyo a personas con discapacidad, asociaciones deportivas, educativas y parroquias, entre otros.

La convocatoria se divide en tres medidas. La primera medida buscaba financiar inversiones en instalaciones de energías renovables. Su presupuesto, fijado en 25.000 euros, también se ha concedido de forma completa e irá a parar a cinco proyectos.

La segunda medida contaba con un presupuesto de 10.000 euros para la redacción de proyectos de energías renovables. Gracias a esta convocatoria se van a poder financiar dos proyectos por valor de 5.000 euros cada uno. Por último, la medida destinada a la renovación de las instalaciones existentes de alumbrado interior en edificios contaba con un presupuesto de 25.000 euros y en total se han aprobado cinco proyectos que han agotado el 100% del presupuesto disponible.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil