Con el objetivo de impulsar un nuevo modelo energético en L’Eliana (Valencia) basado en el autoconsumo colectivo y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Ayuntamiento de L’Eliana ha presentado el proyecto para una nueva comunidad energética local con el propósito de ofrecer una alternativa sostenible, económica y eficiente al paradigma energético tradicional.
Durante el acto de presentación de la comunidad energética, el consistorio informó a los asistentes sobre en qué consiste la comunidad energética, cómo formar parte del proceso participativo, cuánto se ahorrará en la factura y cómo se distribuirá la energía entre las personas asociadas. De esta manera, L’Eliana buscará convertirse en un referente en materia de transición energética y sostenibilidad al transformar la manera en que se produce, consume y gestiona la energía en la localidad.
Tras la presentación se realizará una nueva convocatoria en los próximos días para seguir impulsando la nueva comunidad energética entre la ciudadanía del municipio. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de este enlace o en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de manera presencial.
Reducción de emisiones contaminantes
La puesta en marcha de esta iniciativa será beneficioso no solo para la economía local, debido al ahorro en las facturas de consumo eléctrico, sino también para el medio ambiente, dada la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
El Ayuntamiento de L’Eliana anima a todos los vecinos a participar en este proyecto para contribuir en la lucha contra el cambio climático mediante una alternativa más limpia, barata, democrática y justa.