Han comenzado las obras para la instalación de paneles solares en la cubierta del Colegio Público Muixara de La Nucía (Valencia). Esta actuación ha supuesto una inversión de 45.699,89 euros subvencionada a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) del ‘Programa de Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico Ayuntamientos 2023’. La instalación permitirá reducir la factura eléctrica del edificio municipal en 12.000 euros al año y reducir las emisiones de CO2.
En total, se instalarán 66 paneles solares sobre la cubierta del colegio con una potencia de 36 kW. El CEIP Muixara se convierte así en el noveno edificio municipal que contará con una cubierta fotovoltaica. Ya cuentan con este tipo de instalaciones el edificio de Urbanismo, el Centro Social Calvari, el Pabellón, la Piscina Climatizada, el Almacén Municipal, el Centro Juvenil, la Central de Policía y el Auditorio. Los excedentes serán utilizados en el resto de edificios municipales.
Sostenibilidad mediante energías renovables
El Ayuntamiento de La Nucía apuesta por las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico con el objetivo de reducir la factura de la luz, así como las emisiones de CO2 a la atmósfera, reforzando su apuesta por la sostenibilidad.
De esta manera, el consistorio persigue el desarrollo de un municipio más respetuoso con el medio ambiente mediante la energía solar. Por ello, continuarán con la instalación de paneles solares en los edificios municipales, aprovechando las líneas de subvención. Próximamente, también se iniciarán obras de instalación de paneles solares en la Biblioteca de Caravana y el Centro de Especialidades Médicas.