El Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo la instalación de paneles solares en seis colegios públicos

Foto de archivo de paneles solares.

Han comenzado las obras para las instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de seis colegios públicos de Logroño. Se trata del CEIP Duquesa de la Victoria, CEIP Duquesa de la Victoria infantil, CEIP Caballero de la Rosa, CEIP Madre de Dios Primaria, CEIP Obispo Blanco Nájera y CEIP Varia. Los trabajos tendrán una duración estimada de diez semanas y las instalaciones permitirán una generación de energía de 223.268,32 kWh al año, evitando la emisión de 69.68 toneladas de CO2 al año y un ahorro económico estimado anual de 51.450 euros.

Seis centros educativos de Logroño dispondrán de paneles fotovoltaicos para autoconsumo en sus cubiertas.

Se trata de instalaciones diseñadas para la modalidad de autoconsumo colectivo conectado a red con compensación de excedentes, con lo que el objetivo que se consigue es, no solo cubrir las necesidades energéticas de los colegios sobre los que se instalan, sino también de otros puntos de consumo situados en otros edificios municipales en un radio de dos kilómetros.

La primera fase del proyecto, en la que se acometerán los trabajos para colocar instalaciones fotovoltaicas en los seis centros educativos, se adjudicó a la empresa Ecotelia Servicios Energéticos S.L. por un importe de 205.479,78 euros.

Cubiertas fotovoltaicas en centros escolares

En el CEIP Duquesa de la Victoria Primaria se llevará a cabo una instalación fotovoltaica de 31,9 kWp y 30 kWn, consistente en 58 módulos fotovoltaicos de 550 Wp, distribuidos en dos cubiertas. En el caso del CEIP Duquesa de la Victoria Infantil se acometerá la cubierta fotovoltaica de 20,90 kWp y 20 kWn, consistente en 38 paneles solares de 550 Wp conectados a un inversor de 20 kWn.

Por su parte, el CEIP Varia Primaria incorporará una instalación fotovoltaica de de 33 kWp y 30 kWn. Tendrá 60 paneles solares de 550 Wp conectados a un inversor de 30 kWn de potencia, mientras que el CEIP Obispo Blanco Nájera contará con una cubierta fotovoltaica de 33 kWp y 30 kWn, formada por 60 paneles fotovoltaicas de 550 Wp distribuidos en tres cubiertas, conectados a un inversor de 30 kWn de potencia.

Por último, el CEIP Madre de Dios contará con una instalación fotovoltaica de 28,60 kWp y 30 kWn formada por 52 módulos fotovoltaicos de 550 Wp conectados a un inversor de 30 kWn de potencia, mientras que el CEIP Caballero de la Rosa integrará una cubierta solar de 33 kWp y 30 kWn, consistente en 60 paneles solares de 550 Wp.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil