Ha comenzado la construcción del parque solar Renopool en Badajoz (Extremadura). Con una capacidad de 330 MWp, la instalación fotovoltaica generará 660 GWh al año, equivalentes al consumo energético de unos 200.000 hogares. Contará con siete plantas fotovoltaicas y una subestación eléctrica cerca del municipio de Solana de los Barros. Se construirá utilizando módulos bifaciales, estructuras de seguimiento solar e inversores centrales.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el secretario general de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, y el director general de Plenitude, Stefano Goberti, han acudido a la inauguración de la construcción de la planta fotovoltaica.
El parque fotovoltaico Renopool se conectará a la red nacional de transmisión a través de una infraestructura compuesta por tres nodos de conexión y una línea de alta tensión construida y compartida con otros promotores. Se prevé que la construcción finalice en 2025 e impulsará el desarrollo local mediante la creación de empleo.
La ejecución del proyecto Renopool corre a cargo de Plenitude, con el apoyo de las empresas constructoras OHLA, Sacyr y Sarpel, bajo la fórmula llave en mano.
Energías renovables
Mediante el parque solar Renopool, Plenitude refuerza su compromiso con el sector español de las energías renovables, donde la compañía opera cerca de 400 MW de plantas fotovoltaicas y eólicas en funcionamiento, más de 1.000 MW en construcción y más de 2.000 MW en desarrollo.
El modelo de negocio de Plenitude integra la producción de electricidad a partir de fuentes renovables, con más de 3 GW de capacidad instalada y una red de 20.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para 2027, la empresa pretende alcanzar los 11,5 millones de clientes, más de 8 GW de capacidad renovable instalada y 40.000 puntos de recarga.