La cadena de supermercados HiperDino tiene prevista la puesta en marcha de cinco instalaciones fotovoltaicas que entrarán en funcionamiento a lo largo de 2024. De esta manera, la compañía apuesta por la energía solar como muestra de su compromiso medioambiental.
Con una inversión de 1,5 millones de euros, tres de las nuevas instalaciones se ubicarán y pondrán en servicio en HiperDino Los Venezolanos e HiperDino Piedra Redonda, ambas situadas en Tenerife, e HiperDino El Paso en La Palma.
Las dos actuaciones restantes servirán para completar la segunda fase de la ampliación de las instalaciones fotovoltaicas existentes en la plataforma logística de Telde e HiperDino Alisios, situadas en la isla de Gran Canaria.
Instalaciones de energía fotovoltaica
Las cinco instalaciones fotovoltaicas serán capaces de generar una potencia de 1.989 kW y se suman a las ocho que la empresa ya tiene operativas, aumentando así la apuesta de la cadena por la energía renovable al sumar conjuntamente 3.879 kW de potencia.
Estos proyectos de energía solar fotovoltaica están ligados al compromiso de la cadena con la sostenibilidad y el impulso de energías renovables y no contaminantes.