El Boletín Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las bases de la convocatoria para apoyar proyectos de autoconsumo fotovoltaico en empresas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas locales con una dotación de 5,5 millones de euros financiados con fondos Feder. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de abril.
La convocatoria, de concurso competitivo, pretende movilizar 15 millones de euros con el objetivo de obtener un ahorro económico de 2,6 millones de euros al año en la factura energética, unos 5.200 euros anuales por proyecto, y una reducción de emisiones de CO2 equivalente a plantar 350.000 árboles.
Las ayudas alcanzarán el 60% en el caso de administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro, el 40% para las pequeñas empresas, el 30% para las medianas y el 20% para las grandes, con una ayuda máxima de 50.000 euros por proyecto.
Subvenciones para instalaciones de energía fotovoltaica
Esta línea de ayudas tiene como objetivo seguir fomentando el uso de energías renovables y la cultura del ahorro energético, al mismo tiempo que se potencia la creación de empleo y se reducen los costes energéticos de empresas, entidades y administraciones locales y contribuyen a la mejora ambiental.
Esta línea de subvenciones completa la anterior línea de ayudas destinadas a instalaciones fotovoltaicas para particulares cuyo plazo permanece abierto hasta el 21 de marzo.