Dos escuelas infantiles de Fuerteventura reducirán la factura energética con módulos fotovoltaicos

visita de las autoridades a las instalaciones

En el marco del plan del Cabildo Insular de Fuerteventura para impulsar la transición ecológica y sostenible, las escuelas infantiles de Morro Jable y La Lajita del municipio de Pájara ya cuentan con instalaciones fotovoltaicas para reducir la factura energética. En total, ambos centros disponen de 24 módulos fotovoltaicos de 565 Wp.

La corporación insular y el Ayuntamiento de Pájara subrayan la importancia de las energías limpias para reducir el consumo y el gasto en los centros educativos.

La empresa adjudicataria Alvar Energías SCP ha instalado 24 módulos fotovoltaicos de 565 Wp en ambas escuelas infantiles garantizando el autoconsumo y la eficiencia energética.

La consejera de Desarrollo Económico, Transición Ecológica, Sostenibilidad y Seguridad, Lolina Negrín, ha comprobado el estado de la instalación, acompañada por la concejala de Escuelas Infantiles, María Nuria Moares, así como por el concejal de Energía e Industria, José Díaz, ambos del Ayuntamiento de Pájara.

Política energética del Cabildo de Fuerteventura

Para el Cabildo de Fuerteventura, la lucha contra el cambio climático a través de las energías limpias es una prioridad. Destacan que estas actuaciones en los centros educativos tienen un impacto positivo y directo en la mejora de las instalaciones eléctricas, reduciendo consumos y gasto.

En concreto, la política energética del Cabildo de Fuerteventura se estructura en torno a tres ejes fundamentales: seguridad de suministro, preservación del medio ambiente y competitividad económica.

Para cumplir con estos objetivos, se promueven estrategias como el ahorro, la mejora de la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y la movilidad sostenible.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil