El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha aprobado la concesión a la comunidad energética local Toda Sevilla de una serie de superficies de cubiertas de edificios de titularidad municipal para la instalación de placas fotovoltaicas. Igualmente, ha aprobado el acuerdo para el aprovechamiento de la energía que se produzca en régimen de autoconsumo.
Tras el acuerdo plenario, se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Écija al acuerdo de incorporación a la CEL Toda Sevilla y la aprobación de los estatutos, la cesión de las superficies de las cubiertas que forman parte del proyecto, y el acuerdo de autoconsumo.
Para la instalación de las placas fotovoltaicas se han propuesto las cubiertas del edificio Parque de Bomberos en calle Artesanos, del edificio del antiguo colegio situado en calle Azacanes, del edificio de la estación de autobuses en avenida del Genil, y el edificio Sedesa en Camino del Físico. Todos estos edificios constan en el inventario municipal como bienes de dominio público, con un total de superficies de cubierta de 6.580 m2. La concesión tendrá una duración de 15 años a contar desde la fecha del acuerdo, siendo improrrogable el plazo según normativa.
Comunidad energética Toda Sevilla
La CEL Toda Sevilla asume las características y estado de conservación de las superficies de cubiertas de los edificios municipales, y se compromete a mantenerlas en perfecto estado, atendiendo las posibles reparaciones como consecuencia de las futuras instalaciones. La CEL asume la totalidad de los gastos que generen la instalación de las placas fotovoltaicas y le corresponderá obtener los permisos y licencias de obras.
A la finalización de la cesión, la comunidad energética devolverá la posesión de las superficies de cubiertas de estos edificios en perfecto estado de conservación.