Ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica Arco I en Malpartida de Cáceres, que contará con alrededor de 73.000 módulos fotovoltaicos. Cuando entre en funcionamiento, la planta solar producirá 50 MW de energía 100% limpia y sostenible, lo que equivale al consumo de 20.525 hogares al año aproximadamente. La instalación fotovoltaica ha supuesto una inversión de 41 millones de euros, repartida entre los municipios de Malpartida de Cáceres, Casar de Cáceres y Cáceres.
Los alcaldes de los tres municipios extremeños junto con los secretarios generales de las consejerías de Economía y de Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Víctor Píriz y Víctor del Moral, y la Country Manager de la compañía energética X-ELIO en España, Arancha Martínez, han inaugurado el inicio de las obras de la nueva planta fotovoltaica.
Energías renovables en Extremadura
La planta solar Arco I será la séptima que X-ELIO construya en tierras extremeñas. Además, el proyecto tendrá ligado a su desarrollo una serie de acciones que buscarán fomentar el bienestar socioeconómico de las localidades extremeñas cercanas. A través del Plan de Comunidades Sostenibles de la compañía energética, se impulsarán iniciativas relacionadas con la educación, el turismo local y el autoconsumo de energía sostenible.
Los alcaldes de Cáceres y Casar de Cáceres, por cuyos términos municipales se extenderán las líneas de evacuación de Arco I, expresaron su compromiso con la innovación y la transformación del tejido productivo. En este sentido, los primeros ediles subrayaron la importancia de este proyecto para el desarrollo sostenible de la economía local y la generación de empleo.