La comunidad energética de Sitges alcanza las 55 solicitudes de inscripción

Instalación fotovoltaica en el polígono de Les Pruelles (Sitges).

La primera comunidad energética de Sitges (Cataluña) ha cerrado el periodo de inscripción con 55 solicitudes, dos de ellas de personas en situación de pobreza energética. Pese a que la cifra inicial prevista era de 40 personas, el Ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona trabajan ahora para que se pueda dar este servicio a todas las solicitudes recibidas.

La comunidad energética de Sitges obtendrá energía a través de la instalación fotovoltaica del polígono de Les Pruelles.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sitges ha mostrado satisfacción por la buena acogida de este proyecto. El gobierno municipal está comprometido en poner al servicio de la ciudadanía todas las herramientas necesarias para hacer una transición energética hacia las energías renovables, como en este caso, mediante la energía que generan las placas fotovoltaicas de las instalaciones municipales del polígono de Les Pruelles.

Antes del 16 de abril, dos meses después del final del periodo de inscripción, se publicará la resolución de las solicitudes admitidas, que también recibirán un correo electrónico donde se les explicará qué pasos hay que seguir para completar la integración en la comunidad energética.

Resolución de las solicitudes para adherirse a la comunidad energética de Sitges

Las familias en situación de vulnerabilidad que formen parte de la comunidad energética tendrán una franja de la electricidad contratada de 0,5 kWp por la que no tendrán que pagar ninguna tasa anual. El resto de familias que se acojan a la comunidad pagarán una tasa anual de 43,55 euros si contratan 1 kWp o 21,77 euros por 0,5 kWp. Según los cálculos previstos, el ahorro económico puede ser de entre 100 y 200 euros anuales.

Una vez se haya creado la comunidad energética, se otorgará una licencia por un plazo de dos años, prorrogables a dos años más mediante un acuerdo del órgano competente, con posibilidad de renuncia voluntaria por parte de los usuarios año a año. La renovación se confirmará siempre que haya sido pagada la tasa correspondiente ya devengada.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil