Nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo en la Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal Academy.

La escuela de tenis Rafa Nadal Academy by Movistar situada en Manacor (Mallorca, Islas Baleares) ha implementado 32 paneles solares de última generación dentro de sus instalaciones. De esta manera, se han instalado un total de 1.896 módulos fotovoltaicos con una potencia de 355 Wp cada uno que permitirán pasar de un consumo de 4,24 millones de kWh a 3,17 millones de kWh al año, lo que representa un 25% de ahorro energético.

Las instalaciones deportivas de la Rafa Nadal Academy by Movistar incorporan 1.896 módulos solares con una potencia de 355 Wp cada uno.

La puesta en marcha de las placas solares supondrá, en conjunto, un ahorro de entre el 14 y el 26% del consumo diario en las instalaciones deportivas, en función de la actividad y la climatología. Esta infraestructura revertirá de manera positiva en dos aspectos: por un lado, en la factura eléctrica, con el ahorro económico que suponen y, por otro lado, en el uso de energías limpias y sostenibles.

Ahorro energético mediante autoconsumo fotovoltaico

Los paneles solares instalados en la Rafa Nadal Academy no solo transformará la energía solar en energía eléctrica limpia y renovable, sino que también consolidan el compromiso medioambiental de la institución deportiva de contribuir a un futuro más sostenible y concienciar de la importancia del ahorro energético y del cuidado del medio ambiente.

Para acometer esta nueva instalación fotovoltaica, la academia de tenis ha recibido una subvención de 74.700 euros provenientes del programa de ayudas Solbal a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología solar fotovoltaica situadas en Baleares cofinanciadas con fondos comunitarios Feder.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil