La Xunta de Galicia destina 3,5 millones de euros para proyectos renovables térmicos y fotovoltaicos

Trabajador junto a paneles solares.

La Xunta de Galicia ha anunciado una nueva convocatoria con un presupuesto de 3,5 millones de euros para apoyar proyectos de energía solar térmica y fotovoltaica, entre otras fuentes renovables, impulsados ​​por particulares con el objetivo de obtener un ahorro en la factura energética, contribuyendo al mismo tiempo a la lucha contra el cambio climático. Las bases de la convocatoria han sido aprobadas por el Consejo de la Xunta de Galicia con el objetivo de potenciar la producción y el uso de energías renovables.

La nueva convocatoria de ayudas de la Xunta de Galicia reúne 3,5 millones de euros para instalaciones de energía solar térmica o fotovoltaica, entre otras tecnologías renovables.

Esta línea de ayudas de la Xunta de Galicia tiene un doble objetivo, ya que se espera conseguir un ahorro económico anual de 500.000 euros, 625 euros al año por hogar, así como una reducción de emisiones equivalente a plantar 120.000 árboles.

Ayudas para instalaciones de energía solar térmica o fotovoltaica

La convocatoria actuará en dos áreas para incentivar el uso de energías renovables. Por un lado, se activará una nueva convocatoria de ayudas para impulsar la implantación de proyectos térmicos renovables. En total, se destinan 2 millones de euros a apoyar iniciativas que utilicen energía solar térmica, geotermia y aerotermia, así como la instalación de calderas de biomasa.

Las ayudas para este tipo de proyectos cubren el 50% de la inversión, con un máximo que va de 2.000 a 10.000 euros en el caso de vivienda unifamiliar, y hasta 40.000 euros para comunidades de vecinos. La convocatoria se realiza con carácter competitivo y únicamente se acepta la tramitación electrónica a través de entidades colaboradoras.

Por otro lado, se destinará un total de 1,5 millones de euros a la nueva convocatoria de apoyo a instalaciones de energía fotovoltaica. En este caso, también se cubre el 50% de la inversión. Las aportaciones oscilarán entre los 4.000 y los 6.000 euros. En el caso de concurso público, también serán tramitadas electrónicamente por las entidades colaboradoras.

Tanto las ayudas para instalaciones de energía solar térmica como para energía fotovoltaica podrán solicitarse, previsiblemente, al final de este mes.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil